Inició la jornada electoral presidencial 2018 para la segunda vuelta en el Consulado de Colombia en Pretoria

11/06/2018
Inició la jornada electoral presidencial 2018 para la segunda vuelta en el Consulado de Colombia en Pretoria

 

Pretoria, Sudáfrica (jun. 11/18). A las 8:00 de la mañana empezó con normalidad la jornada electoral en el Consulado de Colombia en Pretoria, Sudáfrica. La apertura se realizó con el Himno Nacional, en presencia de jurados y testigos electorales.

El puesto de votación del consulado funcionará durante toda la semana entre el 11 y el 17 de junio, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Madrúguele al voto

Si tiene tiempo aprovéchelo y ejerza su derecho al voto en los consulados de Colombia en el exterior a partir del 11 de junio, si no alcanza a ir de lunes a viernes hágalo el sábado 16 de junio para evitar largas filas el domingo, día cuando la mayoría de gente vota en el exterior.

Es importante revisar las páginas de internet de las misiones de Colombia en el exterior para verificar los horarios, ya que se debe tener en cuenta que operarán con la hora local y no con la de Colombia. Confirme su lugar de votación en consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion y ¡madrúguele al voto!

En la segunda vuelta presidencial los votantes recibirán únicamente la tarjeta electoral de Presidente y Vicepresidente

En esta jornada electoral no se realizará votación para mecanismos de participación ciudadana, como la consulta anticorrupción o la cartilla contra el maltrato animal. Si bien el Senado de la República avaló la realización de la consulta anticorrupción, esta no se someterá a votación de la ciudadanía durante la jornada electoral del 11 al 17 de junio de 2018.

Así que, los colombianos que se acerquen a las urnas a votar, en Colombia o en el exterior, únicamente recibirán una tarjeta electoral para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

 

font + font - contrast