Segundo Taller de Emprendimiento dirigido a connacionales en Sudáfrica

8/10/2020

Fecha: 29 de septiembre de 2020
Ciudad: Pretoria, Sudáfrica

En el marco del Plan de Apoyo para Colombianos en el Exterior – PACE de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Sudáfrica organizó con éxito el Segundo Taller de Emprendimiento dirigido a los connacionales radicados en la República de Sudáfrica, con el objetivo de impulsar la creación de empresas con sello colombiano, el fortalecimiento de la comunidad residente en el exterior y facilitar la red de contactos. El evento se realizó de manera virtual, a través de la Plataforma Microsoft Teams y contó con la participación de cerca de 15 connacionales.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Cónsul de Colombia en Sudáfrica, Ángela Burbano Paredes, quién explicó a los asistentes que este taller tenía como objetivo desarrollar las ideas empresariales surgidas en el pasado Webinar “Oportunidades comerciales entre Colombia y Sudáfrica para la reactivación económica” realizado el 12 de agosto del año en curso, así como el fortalecimiento del rol de la comunidad colombiana en la relación comercial entre Colombia y Sudáfrica. El taller fue moderado por Iván Mendoza, Agregado Comercial de la Embajada.

La actividad tuvo como conferencistas a Linda Blackbeard, CEO de la Cámara de Comercio e Industria de Randburg, quién ha sido Vicepresidenta del Foro de Cámaras SACCI 2019 y Directora del Consejo de SACCI (Cámara de Comercio e Industria de Sudáfrica). Asimismo, ha sido mentora y motivadora del crecimiento y expansión empresarial, en las plataformas de oportunidades africanas e internacionales.

Arun Varughese, apasionado banquero de inversión, con amplia experiencia financiera, inversión, start-ups y emprendimiento, quién actualmente trabaja con Rand Merchant Bank, un banco de inversión líder en África subsahariana como Líder del equipo de Patrocinio Financiero.

Thusho Mokgoto, copropietario y Director Financiero de Lofty Brainchild, empresa que ofrece consultorías en todos los aspectos operativos financieros de negocios; desde fijación de precios, elaboración de presupuestos y estándares internacionales de información financiera – IFRS (por sus siglas en inglés) hasta planificación estratégica, informes financieros e implementación de proyectos.

Por su parte, el Embajador de Colombia en Sudáfrica, Carlos Andrés Barahona Niño, se encargó de realizar el cierre del taller, motivando a los connacionales que asistieron al encuentro a hacer negocios y aprovechar las oportunidades que se han ido identificando en los diferentes escenarios generados por la Embajada en el marco de la diplomacia económica y comercial.

font + font - contrast