logo gov.co

Consulado de Colombia en Pretoria

La Embajada de Colombia en Sudáfrica y su sección consular no tendrán atención presencial al público desde el 23 de agosto al 10 de septiembre de 2021

Pretoria, 20 de agosto de 2021. La Embajada de Colombia en Sudáfrica y su sección consular informan que, por motivo de adecuaciones a la infraestructura de la sede de la misión, no se prestará atención al público presencial desde el 23 de agosto al 10 de septiembre de 2021, por tanto, la atención se realizará de manera virtual durante este período.

El 12 de abril se conmemoran 30 años relaciones diplomáticas bilaterales entre Colombia y Sudáfrica

Hoy 12 de abril celebramos 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales entre la República de Colombia y la República de Sudáfrica, iniciadas en 1994. La inauguración de la Embajada en Pretoria un año después, materializó este propósito diplomático, abriendo concurrencias para otros 12 países de la región sur del continente, representando la vía de acceso y comunicación directa de Colombia hacia el resto de África.

Embajada de Colombia en Sudáfrica y su sección consular no tendrán atención al público hoy jueves 21 de marzo de 2024

La Embajada de Colombia en Sudáfrica y su Sección Consular, se permite informar que el jueves 21 de marzo, no habrá atención al público, en virtud de que es día Feriado Nacional decretado por el gobierno sudafricano para conmemorar el Día de los Derechos Humanos (Human Rights Day).

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

Informe de la Rendición de Cuentas realizada por la Embajada y Sección Consular de Colombia en Sudáfrica

El 2 de noviembre de 2023, la Embajada y Sección Consular de Colombia en Sudáfrica llevó a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Sudáfrica, concurrencias y demás partes interesadas.